miércoles, 22 de enero de 2014

Reseña Ruining Me de Nicole Reed



Título: Ruining Me
Autor: Nicole Reed
Fecha de publicación: 26 de septiembre del 2012
Género: New Adult, Romance, Contemporáneo 
Sinopsis:
A los dieciocho años de edad, Jay Stevenson está viviendo una pesadilla horrible. 

Hace dos años, ella tenía el mundo en la palma de su mano, pero, en un momento, estaba arruinado. Secretos, mentiras y la peor traición imaginable atormentan su nueva realidad. Enterrar a sus problemas bajo una fachada fría parece ser la única manera de hacerle frente, hasta que todo se pone al día con ella. Pronto, ella pierde el control del solitario mundo que construyó a su alrededor, y el pasado, el presente y el futuro se unen. 

Tres chicos están ahí cuando todo se viene abajo: JT, el novio perfecto que ella nunca quiso abandonar; Rhye, el chico malo "estrella de rock" local que le hizo olvidar el pasado, y Kane, el barman tatuado divertido y dulce que quiere en su futuro. 

Los secretos deben ser guardados. Hay que elegir. ¿Es posible avanzar sin dejar estar encadenado a los vicios perversos del pasado?

Opinión Personal
  Ruining Me es un libro ... mmm, como decirlo,.... trágico. Si, trágico es la palabra. Lo es de principio a fin. El final fue ¿¡¿¿¡¿POR QUÉ?!??!? Después de todo, como has sido capaz de hacer eso. No tiene nombre lo que hace la autora a sus personajes. Me ha dejado totalmente alucinada, sin palabras. 
  Nuestra protagonista, Jay, guarda un terrible secreto que ha destruido por completo su vida: sus sueños, su relación con los amigos, su noviazgo con JT y... su futuro. Ella pasa día tras días mientras espera su final. Poco a poco, se ve envuelta a una vida amorosa complicada que implica a tres chicos. El primero es JT, su antiguo novio, al cual ella dejó hace dos años cuando ocurrió el terrible suceso que cambió la vida de Jay. JT es adorable, lindo y dulce. El segundo es Rhye, cantante de un banda local, con el que Jay mantuvo relaciones esporádicas. Aunque en un principio parecía que Rhye solo la quería por el sexo, luego, se ve como se preocupa por ella. El tercero es Kane, es el chico nuevo, caliente como el infierno, con algo de chico malo y muy seguro de si mismo. 
  La historia está llena de muchos giros. Cuando, por fin, comienzas a tener una idea de que va la trama, pasa algo que lo cambia todo. No fue hasta cerca del final donde yo ya veía venir lo que iba a pasar a grosso modo. El resto del tiempo no sabía ni siquiera donde estaba parada. Creo que es lo único que me ha enganchado del libro, ver a donde iba a parar la historia después de tantas vueltas, de las idas y las venidas. Es una historia que maneja temas bastante complicados, siendo realista. Hay partes de esos temas que me hubiera gustado que profundizara más.
    Los personajes no me gustaron mucho (quizás se salve Kane). Nunca llegue a conecta con ninguno de ellos, ni siquiera con la protagonista. Estaba completamente indiferente a lo que le ocurría a Jay, nunca movió una mísera fibra sensible en mí. Esto me molestó un poco, porque siempre me gusta conectarme con los personajes, sentirlos un poco dentro de mi.  
  En conclusión, no considero Ruining Me un libro maravilloso pero fue capaz de retener mi interés con su gran intensidad y su rápido ritmo, a pesar de lo poco que conecté con los personajes y sus emociones. El final, que es triste y desolador, me han llevado a que empiece mañana mismo a leerme la continuación de este libro (en breve, dejaré la reseña de ese también)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.