domingo, 20 de octubre de 2013

Reseña de Vain de Fisher Amelie

Título: Vain
Autor: Fisher Amelie
Fecha de publicación: 24 de diciembre del 2012
Género: New Adult, Romance, Contemporáneo
Si estás buscando una historia sobre una chica buena y humilde, que ha sido herida por alguien en quien pensaba que podía confiar, sólo para descubrir que no es tan vulnerable como ella pensaba que era, y descubrir un lado fuerte de sí misma que se enamora del chico que le ayuda a encontrar a si misma, blah , blah , blah ... entonces vas a odiar mi historia.

Porque la mía no es la historia que lees cada vez que se levanta la tapa de la última novela de tendencia. No es el cuento de "yo puedo hacer cualquier cosa, ahora que te he encontrado, / Soy mal entendida, pero un día me encontrarás irresistible a causa de ello"  . ¿Por qué? Porque, si yo estoy siendo honesta, soy una bruja completa . No hay nada bueno acerca de mí. Uso a mis amigos, abuso de las drogas y soy adicta al sexo de Los Angeles. Soy la  peor pesadilla de cualquier novia y la fantasía de todo muchacho.

Soy Sophie Price ... Y esta es la historia de cómo pasé de niña más envidiada del mundo a la chica nadie quería cerca y por qué no lo cambiaría por nada en el mundo.

Opinión Personal:
   Este libro me impresionó bastante y me encantó. Su sinopsis me llamó bastante la atención y nunca, jamás, imaginé el giro tan sorprendente que dio la historia. Estoy procurando no dar spoilers del libro porque si no arruinaría gran parte de la historia. Pero si voy a decir que leyendo la sinopsis, uno nunca espera que ocurra algo así. La verdad es que sorprende.
  Sophie Price es una chica rica que como dice la sinopsis, le gustaba manipular a todos para conseguir lo que quería. Todo fue bien hasta que hubo un cambio importante en su vida que le hizo cambiar completamente. A Sophie, en un principio llegue a odiarla un poco. No es que me cayera muy mal pero tampoco me gustaba mucho. Era completamente superficial y siempre buscando llamar la atención de todos. Una actitud de “pobre niña rica”. Gran parte del libro fue una crítica a ese mundo de gente rica que solo le importan las apariencias. Al final, Sophie me terminó cayendo bien (cuando cambió completamente). Fue bueno su crecimiento como persona a lo largo del libro.
  Me encantaron muchos de los personajes secundarios de la historia y los detalles realistas de todos de ellos.
  Es un libro realista (hay muchos detalles de todo) donde muestra una realidad que siempre se trata de no pensar mucho en ella. Pero eso no evita que exista. Me gustó mucho por ello, por su gran mensaje de fondo.