Reseña Allegiant de Veronica Roth

Título: Allegiant
Autora: Veronica Roth
Fecha de Publicación: 22 de octubre del 2013
Género: Romance, Joven Adulto, Distópico
Una elección te definirá. ¿Y si todo tu mundo era una mentira? ¿Y si una simple revelación, como una simple elección, cambiara todo?

¿Y si el amor y la nobleza te hacen hacer cosas que jamás esperaste?

Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones.

Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana —y de sí misma— mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Opinión personal:
   No sé ni siquiera por donde empezar a decir lo mucho que me encantó este libro. Bueno, la saga al completo.
   Estoy todavía complemente alucinando por el final de unas de mis sagas favoritas. Devoré el libro, me atrapó la historia desde el primer momento y no le dejé hasta que lo terminé. Aunque eso supuso acostarme a dormir a las 3 de la mañana, para levantarme a las 7 para ir a clases. Estuve todo el rato muerta de sueño pero mereció la pena para leerme este maravillo final.
   En este libro se pudo ver con más profundidad a algunos personajes. En especial, a mi querido Tobias. ¡¡¡Como adoro a este chico!!! Logramos despejar todo el halo de misterio que siempre lo acompañó y viendo todo lo que escondía en su interior.
   Tris, como siempre, me gustó bastante. Además de tomarle mucho más cariño a mucho de los personajes secundarios. También se mantuvo un alto componente de acción que siempre ha hecho tan entretenida a esta saga.
    En cuanto al final. Estuve un rato alucinando literalmente porque no me podía ni creer lo que había hecho Veronica. Fue NO, NO, NO ¿POR QUÉ HACES ESTO?? Pero después de un rato, reflexioné y no me pareció tan malo como al principio. No era mi final ideal pero..... lo he terminado amando y odiando al mismo tiempo.
   En conclusión, recomiendo mucho muchísimo esta saga. Es muy entretenida, rápida de leer y una de las mejores historias que he leído. Tris no es de las típicas chicas que necesitan ayuda en todo momento, sino que es un personaje fuerte que se defiende perfectamente ella solita. Además, ahí que destacar a Tobias. Los personajes secundarios también están muy bien elaborado y tienen mucha importancia en la historia. Además no hay que despreciar a las escenas de acción y el componente romántico. En definitiva, una gran historia que tiene de todo lo que se puede esperar de ella.